WordPress 4.7 – Qué hay de nuevo en esta versión

Esta semana ha sido publicado WordPress 4.7, como en cada nueva versión WordPress introduce mejoras que permiten que cada día esté un paso más por delante de sus competidores. En este artículo analizaremos los cambios más importantes de la versión 4.7.

Opciones de Idioma para cada usuario en el Panel de Administración

Con esta opción de idioma, cada usuario podrá establecer su idioma preferido para usar el panel de administración de WordPress 4.7, esta opción se encuentra en los ajustes de Perfil, dentro del conjunto de Opciones personales. El idioma establecido aquí es independiente del idioma en el que se encuentra la web, pudiendo ser el mismo o diferente.

Opciones personales de WordPress 4.7

Opciones personales de WordPress 4.7

Opciones personales en versiones anteriores de WordPress

Opciones personales en versiones anteriores de WordPress

Tema Twenty Seventeen

Con esta versión de WordPress llega también un nuevo tema por defecto: Twenty Seventeen. Por primera vez WordPress viene con un tema por defecto dedicado a sitios web corporativos.

El tema Twenty Seventeen está diseñado específicamente para sitios web empresariales, viene con tres esquemas de colores diferentes y una Página de Inicio con paneles personalizables, de forma similar a algunos temas de pago existentes.

Con este tema se aprecia que desde WordPress pretenden dejar atrás sus inicios de CMS orientado a blogs, para dejar constancia de lo que es hoy en día: el CMS multipropósito que se usa en la mayoría de sitios web del mundo.

Vista previa del tema Twenty Seventeen

Vista previa del tema Twenty Seventeen

 

Más información del tema Twenty Seventeen

Customizer de WordPress 4.7

WordPress 4.7 introduce una mejora importante en el Customizer. A partir de esta versión, el Customizer contará con las siguientes opciones:

  • La posibilidad de guardar Cambios realizados como “borrador”, de forma que podamos guardar los cambios aplicados sin que los visitantes de la web los puedan ver hasta que lo decidamos.
  • Creación de una URL que permite compartir con personas especificas la visualización de los cambios realizados en el Customizer, cuando los hemos guardado sin publicar.
  • Programar el momento en el que estarán disponibles estos cambios para todos los visitantes de la web.
  • Deshacer cambios para volver a un estado anterior.
  • Editor CSS. Esta versión viene con un editor CSS que permitirá editar el estilo de nuestro tema sin tener que emplear un tema hijo.
Customizer en WordPress 4.7, editor de CSS

Vista previa del Customizer en WordPress 4.7, editor de CSS

Editor de WordPress

WordPress 4.7 también incorpora pequeños cambios en el editor, a partir de esta versión desaparecerán los botones de subrayar y de justificar texto.

Previsualización de documentos PDF en la Biblioteca multimedia

Hasta esta versión de WordPress, cuando añadíamos documentos PDF a la Biblioteca multimedia encontrábamos los mismos con un icono de documento y el título del archivo. A partir de la versión 4.7, los PDFs aparecerán con una previsualización de la primera página del documento en lugar del icono.

Biblioteca Multimedia de WordPress 4.7 con previsualización de PDF

Biblioteca Multimedia de WordPress 4.7 con previsualización de PDF

Biblioteca Multimedia de WordPress en versiones anteriores

Biblioteca Multimedia de WordPress en versiones anteriores

 

Enlace para la descarga de WordPress 4.7: es.wordpress.org