WooCommerce es una solución para el desarrollo de tiendas online que nos proporciona un sistema estable, fiable y fácil de utilizar.

Para los propietarios de una tienda online resulta un sistema muy sencillo de usar, con un control completo para vender cualquier cosa.

WooCommerce permite a los desarrolladores libertad completa para el diseño de tiendas online, lo que nos permite diseñar la tienda tal y como nuestos clientes deseen.

WooCommerce consiste en un Plugin de WordPress libre y gratuito, que permite crear una tienda online basada en una web con el gestor de contenidos WordPress.

 

Características principales

  • Sistema de código libre, instalable en la mayoría de servidores web disponibles en el mercado.
  • Productos. Woocommerce permite crear fichas de productos y categorías de productos. Para cada ficha de producto podemos especificar descripción, tipo de producto, precio normal y rebajado, galería de imágenes, y otros atributos.
  • Gestión de stock, permitiendo mantener un inventario del stock disponible para cada producto en nuestra tienda online.
  • Envío. Se pueden definir diferentes zonas de envío con diferentes tipos y costes para cada caso. Además podemos especificar un cálculo de los costes de envío en función del peso, dimensiones, número de artículos, etc.
  • Pedidos. Se pueden gestionar los pedidos realizados en la tienda online, permitiendo entre otras cosas modificar el estado del envío (pagado, procesado, enviado, finalizado, etc.) y generar facturas y añadir notas.
  • Cuentas de cliente, opcionalmente los clientes podrán darse de alta como con una cuenta en la tienda online para poder acceder a su información personal y consultar sus pedidos anteriores.
  • Informes. WooCommerce ofrece unas pantallas con información y gráficos sobre las ventas en la tienda online. Además permite exportar la información y la contabilidad para que la podamos almacenar y visualizar en nuestro ordenador.
  • Plantillas de email personalizables.
  • Permite el uso de cupones de descuento.
  • Permite especificar diferentes tipos de pago (transferencia, contrareembolso, paypal, tarjeta, cheque).
  • Funcionalidades extra. Se pueden extender las funcionalidades base de WooCommerce mediante la instalación de Plugins específicos para cada caso, algunos gratuitos y otros de pago.

 

Uso de WooCommerce

El 42% de tiendas online exixtentes en el mundo utilizan WooCommerce, siendo actualmente la plataforma ecommerce más empleada.
En España tiene una cuota del 40%, lo que se traduce en alrededor de 3000 tiendas online.

Estadisticas de uso de sistemas Ecommerce que refleja el dominio de WooCommerce

Estadisticas de uso de sistemas Ecommerce en España. Fuente: Trends BuiltWidth

 

Diseño de una tienda online con Woocommerce

En VipaWeb realizamos el diseño de tiendas online con WooCommerce, para más información visita: Diseño de Tienda online, Ecommerce