Integración de Redes Sociales en las páginas web

En ocasiones nuestros clientes tienen dudas acerca de lo que incluye la integración con redes sociales en las páginas web que realizamos.

En este artículo vamos a explicar algunas de las funcionalidades que solemos emplear para integrar las redes sociales con un sitio web, aunque también hay otras posibilidades menos habituales que podríamos utilizar.

Botones para compartir página o noticias individuales en redes sociales

Botones para compartir en Redes Sociales

Estos botones permiten que los usuarios que navegan por la web puedan compartir con sus amigos en las redes sociales una noticia publicada en el blog, o una página web en general.

Botones que enlacen a los perfiles y páginas en las redes sociales

Botones web para seguir en Redes Sociales

Estos botones permiten que los usuarios que visitan la web puedan llegar a los perfiles y páginas de la empresa en las diferentes redes sociales.

Inclusión de timeline en la web

Timeline de Facebook en página web

Los timeline permiten mostrar las últimas publicaciones realizadas en los perfiles o páginas de redes sociales.

Por ejemplo, una empresa que realiza una página web y además cuenta con una página en Facebook, podría incorporarun timeline de Facebook en la web, de forma que las publicaciones que realice en la Página de Facebook aparezcan automáticamente reflejadas en la web.

Facebook, no es la única red social con la que podemos incorporar un timeline, otras como Twitter o Instagram también lo permiten.

Inclusión de Hashtag en la web

hashtag Instagram insertado en página web

Cuando hablamos de incluir un Hashtag en la web, nos referimos a la inclusión de un timeline en el que en lugar de aparecer las últimas publicaciones de un perfil en concreto, aparecerán las publicaciones que contengan un hashtag determinado.

Esta funcionalidad podríamos emplearla tanto con Instagram como en Twitter.