La configuración del envío de emails automáticos en una tienda online permite definir las acciones que van a desencadenar el envío de un correo electrónico, además de los mensajes y el aspecto que tendrán estos emails.

El destinatario de los emails automáticos puede ser el vendedor (administrador de la tienda online), o el comprador.

Dependiendo de las características y necesidades de cada tienda, podemos configurar bajo qué condiciones se envían estos correos electrónicos automáticos.

Acciones que pueden desencadenar el envío de emails automáticos

  • Nuevo pedido. Cuando se realiza un nuevo pedido, se envía un correo electrónico al administrador de la tienda online.
  • Pedido cancelado. Cuando se marca un pedido como Cancelado, se envía un correo electrónico al administrador de la tienda.
  • Pedido fallido. Cuando se marca un pedido como Fallido, se envía un correo electrónico al administrador de la tienda.
  • Pedido a la espera. Cuando un pedido se ha puesto en espera, se envía un correo electrónico al cliente informándole de los detalles.
  • Procesando el pedido. Se trata de un correo electrónico enviado al cliente tras pagar un pedido con los detalles del mismo.
  • Pedido completado. Estos correos electrónicos informan al cliente de que el pedido ha sido enviado o está listo para ser recogido.
  • Pedido con reembolso. El envío de estos emails sirve para informar al cliente de que su pedido ha sido reembolsado.
  • Factura del cliente. Estos correos electrónicos contienen la factura del pedido realizado.
  • Nota para el cliente. Cuando se añade una nota a un pedido, el cliente recibe un correo electrónico informándole con los detalles.
  • Restablecer contraseña. Cuando un cliente solicita reestablecer su contraseña se le envía un email para que pueda hacerlo.
  • Nueva cuenta. Cuando un cliente se registra en la tienda online en las páginas de Mi CuentaFinalizar Compra, se le envía un correo electrónico confirmándole su registro.

Configuración de los emails automaticos de una tienda online

En VipaWeb configuramos estos correos electrónicos según las necesidades de cada cliente, además de definir su apariencia y los mensajes que contienen. Para más información visita: Diseño de Tienda online, Ecommerce